Miércoles 28 de febrero de 2024
  |  
Política
Milei junta incluso a peronistas disidentes

La renovación de autoridades en la provincia fue por consenso. Pero había dirigentes que querían decidir la conducción mediante comicios que sin embargo estuvieron en esta reunión con críticas a las medidas del presidente.

PJER
Reunión de referentes del PJ provincial en Paraná.

A

l Partido Justicialista de Entre Ríos le costó resolver la cuestión de su futura conducción, ya que, mientras algunos referentes del espacio apoyaron la candidatura de Marcelo Casaretto, otros respaldaron al intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi.

Lo que dice el archivo

Finalmente, ninguno de los dos será candidato y se posicionó como el postulante de la lista única a José Orlando Cáceres, algo que terminaron aceptaron incluso aquellos que querían ir a las urnas.

Estas diferencias a nivel provincial, que de hecho se mantienen en algunos departamentos donde si habrá internas, se dejaron de lado por un factor en común, la necesidad de consolidar el PJ como oposición frente a la figura del presidente Javier Milei, cuya gestión es foco de crítica por parte del peronismo entrerriano.

Con este objetivo, intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes de renombre del partido concretaron una reunión en Paraná, en la cual se apuntó a  definir criterios de acción en el marco la situación social y económica que afecta al país, generada, según explicaron: "Por el feroz ajuste del gobierno nacional".

A través de un comunicado que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL, se detalló que el encuentro sirvió también para fijar posiciones políticas y una agenda de cara a los proyectos que se están analizando en la Legislatura entrerriana.

Lo que dice el archivo

Además, hubo un análisis de los impactos que generan los recortes del gobierno nacional sobre las arcas entrerrianas, los cuales a su vez tendrán una fuerte repercusión en los ingresos a los municipios, la obra pública, los salarios a docentes, personal de la salud pública y trabajadores, además de jubilados.

Los dirigentes del PJ presentes en esta audiencia de trabajo informaron que esperan precisiones del gobierno provincial sobre las gestiones que llevará adelante para recuperar esos fondos. “Vamos a respaldar cada acción que apunte a la distribución federal de los recursos, pero esperamos una actitud activa del gobierno provincial en defensa de los ingresos y los derechos de los entrerrianos”, afirmaron

"La postura del frente político del cual es eje el justicialismo es la que hoy mantiene. Fue, es y seguirá siendo una fuerza opositora, responsable y constructiva, pero con la mirada puesta en un camino que no es el del ajuste salvaje, ni las actitudes mafiosas del gobierno nacional, ni el silencio del gobierno provincial", agregaron.

Stratta, Bordet, Romerio y Oliva.

Participaron del encuentro, entre otros, el ex gobernador y diputado nacional, Gustavo Bordet; integrantes de la Liga de Intendentes conducida por Rosario Romero; los presidentes de los bloques de Más para Entre Ríos de ambas cámaras, Laura Stratta y Martín Oliva; diputados nacionales y provinciales, senadores, y quien presidirá el PJ desde el 10 de marzo, José Cáceres.

Algunos de estos dirigentes ya mencionados fueron los que impulsaron la candidatura de Casaretto, que finalmente no fue, como el elegido para la lista de unidad. Ahora compartieron este cónclave con el otro ex postulante a la presidencia, Daniel Rossi, y uno de sus aliados, Enrique Cresto, mostrándose todos juntos contra las políticas de Milei.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa