Miércoles 21 de julio de 2021
  |  
Política
Juntan firmas y apoyo pero aún no definen candidatos

Tanto en redes como por los pasillos de la Casa de Gobierno vienen pasando varios nombres manifestando su apoyo al Frente de Todos. A tres días de la fecha límite, sigue sin definirse la lista oficialista.

apoyo firmas frente de todos

T

odo el arco político, tanto en la provincia como a nivel nacional, está en semana de definiciones de precandidatos para estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se votarán los nombres de cada partido para una banca en el Congreso Nacional.

Según lo establecido en el Cronograma Electoral, este sábado 24 de julio es la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, así como también es la fecha de inicio de la campaña electoral.

Lo que dice el archivo


Aunque se vienen conociendo los nombres de diferentes fuerzas opositoras, tanto en la interna de Juntos por Entre Ríos, como quienes representarán a la izquierda, no sucede lo mismo en el oficialismo, que siguen manejando el tema con total hermetismo y silencio.

Lo que dice el archivo


Encuentros y junta de firmas

Siendo semana de definiciones, hubo diferentes reuniones y encuentros entre mandatarios, que permitirá determinar los nombres de los precandidatos, se estima en línea con lo el oficialismo a nivel nacional.

En ese sentido, este lunes el intendente de Paraná, Adán Bahl, estuvo junto al diputado provincial, Julio Solanas, con quien manifestó un mensaje en línea con el gobierno nacional y que “es fundamental la unidad del Frente de Todos en las elecciones legislativas”.

En esa línea también el titular del Enohsa, Enrique Cresto, pasó por el despacho del gobernador, Gustavo Bordet, en un encuentro que según fuentes provinciales tuvo que ver con analizar la agenda de obras públicas de Nación en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo


Tal vez el más explícito de cara a las legislativas fue el exgobernador Jorge Pedro Busti, quien en sus redes mostró el aporte de más de mil firmas desde su espacio, el Frente Entrerriano Federal, para la lista de diputados nacional del Frente de Todos.

Aunque la lista de precandidatos ya cuenta con diversos apoyos y firmas, aún sigue el hermetismo y se desconocen los nombres. Se deberá esperar lo que resta de la semana para conocerlos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa