Lunes 25 de octubre de 2021
  |  
Política
Con el porteño Manes sí se junta Galimberti

El intendente de Chajarí no estuvo en el acto que vinieron los porteños Larreta y Lousteau a apoyar a Frigerio en la Lista que comparten. Ahora sí estará en Buenos Aires.

manes galimberti
Manes y Galimberti coincidieron por primera vez en una videoconferencia organizada por "Construir".

P

edro Galimberti, intendente de Chajarí y tercero en la Lista Juntos por Entre Ríos (JxER) para las elecciones a Diputados nacionales del 14 de noviembre, participará el próximo jueves junto a Facundo Manes del acto por el Día de la Democracia, bajo el título "El radicalismo vuelve a la cancha", con la convocatoria impulsada por el Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical. Estuvo ausente en la visita de Larreta y Lousteau.

Luego de no participar de la visita de los referentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, Galimberti anunció que sí estará presente el acto que se realizará en vísperas de un nuevo aniversario de la Recuperación de la Democracia, cuyo principal protagonista será el neurocientífico Facundo Manes.


Manes felicitó a Galimberti "por animarse a dar el paso" en la campaña de las Primarias.

Facundo Manes es candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en las próximas legislativas y aparece como una de las figuras del radicalismo pensando en las elecciones a Presidente en 2023. El médico, además, ha reprochado actitudes de algunos dirigentes del espacio que comparten la UCR y el PRO, entre otros, como por ejemplo que el expresidente Mauricio Macri no se presente a indagatoria en la Causa del ARA San Juan.


En el auge de campaña, otros dirigentes del espacio a nivel nacional también estuvieron en Paraná, como los radicales Gerardo Morales y Mario Negri, y en la oportunidad Galimberti sí acompañó a los demás candidatos de JxER.

Lo que dice el archivo

Vínculo Manes-Galimberti

Galimberti se relacionó con Manes el 10 de junio pasado, cuando el neurocientífico compartió la videoconferencia "Los desafíos del día después" junto al intendente de Chajarí y a Darío Schneider, que fue organizada por el espacio "Construir", de la UCR entrerriana.

Además, el 28 de julio, tanto Galimberti como Schneider compartieron un encuentro en Buenos Aires donde, además, fueron parte de la sesión de fotos de los candidatos de la lista. Un mes después, en los días previos a la elección primaria del 12 de septiembre, desde Corrientes, Manes grabó un video de apoyo a la lista de Entre Ríos Cambia y felicitó a Galimberti, ya convertido en pre-candidato, por "animarse a dar el paso".

Lo que dice el archivo

Más recientemente, el 22 de septiembre, ambos fueron parte de una reunión de dirigentes nacionales de la UCR en Buenos Aires.

"Vengo del futuro y me he enterado que los que tienen el alquiler de la Casa Gris, en Paraná, se les vence el alquiler en el 2023", arengó el Intendente de Chajarí el pasado jueves, con un claro mensaje sobre sus aspiraciones a ocupar el sillón de Urquiza.

En el acto del jueves 28 de octubre, Galimberti estará acompañado de otros referentes del radicalismo entrerriano que son parte de "Construir".


Galimberti no estuvo en la visita de los porteños Larreta y Lousteau.

El lugar de la convocatoria -el microestadio de Ferro- es simbólicamente muy importante para el radicalismo: allí la candidatura de Alfonsín tomó un vuelo inesperado en 1983, un mes antes de las elecciones del 30 de octubre de ese año. Ese día y en ese lugar con un acto masivo, el radicalismo sintió por primera vez que el peronismo de Luder no era invencible.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa