Miércoles 27 de octubre de 2021
  |  
Política
Cresto amplía el abordaje en la campaña

A diferencia del tránsito hacia las PASO, el candidato del FdT extiende su llegada a diferentes sectores. Este miércoles expuso ante empresarios y productores, donde respaldó al turismo y reprochó la falta de consenso de precios.

cresto turismo comercio industria -10-27_at_16
Cresto dijo que al Turismo "hay que motorizarlo porque viene con un atraso importante".

E

l candidato a Diputado Nacional Enrique Cresto expuso este miércoles sobre propuestas y proyectos vinculados al sector turístico, del comercio y las industrias en la provincia, en un encuentro organizado por la Cámara Entrerriana de Turismo, la Federación Económica de Entre Ríos y el Centro Comercial e Industrial de Paraná.

“Estos ámbitos están muy buenos para poder exponer las propuestas y defender un proyecto; es importante hablar de las necesidades de los sectores de las Pymes, Turismo y la industria y todo lo que significa el motor del crecimiento en Entre Ríos”, valoró el primer candidato de la Lista Frente de Todos.

El encuentro, con la modalidad de charla abierta, tuvo lugar este miércoles al mediodía, en el Salón Coliseo de la capital provincial, con la participación de autoridades e integrantes de las cámaras convocantes.

La invitación al candidato oficialista llegó por parte de Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo; Daniel Rinaldi, de la Federación Económica de Entre Ríos; y Marcelo Quiroga, titular del Centro Comercial e Industrial de Paraná, quienes convocaron a debatir diversos temas de interés común para estos sectores de la economía.

Al concluir el encuentro, Enrique Cresto dialogó con la prensa y explicó la modalidad del encuentro. "Ellos elaboraron una serie de preguntas vinculadas al sector, desde el apoyo a las Pymes, a los sectores industriales, con respecto a la ley de contrato de trabajo, a la matriz energética de la provincia y propuestas vinculadas también al desarrollo turístico de la provincia", puntualizó.

Lo que dice el archivo

Turismo

Al referirse al sector turístico, Cresto sostuvo: “Informamos sobre lo que estamos haciendo desde el gobierno en estos temas, defendemos un proyecto que está en plena ejecución como es el de turismo con la Ley de Sostenibilidad del Sector Turístico, el PreViaje, apoyo a los pequeños productores y lo que es la ley provincial de emergencia turística también, para apoyar a un sector que promete un gran crecimiento en la Argentina y que hay que motorizarlo porque viene con un atraso importante".

Cresto marcó, entre otros, el “apoyo a los pequeños productores y lo que es la ley provincial de emergencia turística también, para apoyar a un sector que promete un gran crecimiento en la Argentina”.

En este sentido, el titular del Enohsa destacó la importancia de “las propuestas vinculadas también a lo legislativo, al Congreso Nacional, que es donde se desarrollan las políticas públicas y donde se votan las leyes que rigen para toda la Argentina".

Congelamiento de precios

Sobre la polémica generada en torno al control de los precios, donde el gobierno nacional intenta acordar con el sector empresario el valor de productos indispensables en la canasta básica para afrontar la inflación, Cresto expresó que "lo ideal sería que hubiera sido consensuado, como pasa en muchos países del mundo que lo están desarrollando por la necesidad de la post pandemia, y vincular a los grupos más concentrados, que tienen más marcas, en ese listado de productos, son los que no se quisieron sentar a consensuar, se negaron”.

"La ley se tiene que obedecer, aunque no haya un acuerdo firmado", remarcó.

En este marco, el candidato peronista señaló que “por supuesto que ahí el Estado tiene que hacer valer la potestad que tiene para intervenir en esos casos cuidando el bolsillo de los argentinos". 

Lo que dice el archivo

Por su parte, el presidente de la Cámara provincial de Turismo, Leonardo Schey, dijo que “es importante contar con el apoyo de los candidatos para pensar proyectos en conjunto y que beneficien a todo el desarrollo industrial, comercial y turístico.

“Venimos de unos fines de semanas largos muy bueno y creemos que esto es la antesala de la temporada fuerte”, opinó Schey.

Sobre las expectativas para la temporada de verano detalló que “venimos de unos fines de semanas largos muy bueno y creemos que esto es la antesala de la temporada fuerte. Si podemos realizar actividades con normalidad, pero con los cuidados necesarios es muy alentador".

Por último, en una coyuntura sanitaria favorable, el titular de la Cámara de Turismo entrerriana concluyó: "Que la gente se siga cuidando es el mensaje que estamos propiciando desde el sector privado para que sepan que todos los turistas que elijan visitarnos tengan un lugar donde van a estar cuidados”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa