Miércoles 16 de febrero de 2022
  |  
Política
Frigerio también criticó a Bordet

El diputado nacional de JxC se refirió al discurso del gobernador en el inicio del 143º período de Sesiones Ordinarias. “Me hubiesen gustado referencias más precisas”, dijo y reprochó que “hubo muchas referencias al pasado”.

frigerio
Frigerio pidió que el oficialismo convoque al diálogo.

E

l diputado nacional por Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio estuvo presente en el Centro Provincial de Convenciones y, sobre el discurso de Bordet en el inicio de un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Parlamento provincial, dijo que “hubo muchas referencias al pasado, cuando lo que esperamos es futuro". Sugirió la Boleta Única para las elecciones y pidió que se los convoque al diálogo para abordar las distintas problemáticas.

“Me hubiese gustado, como ciudadano, referencias más precisas con los temas que le quitan el sueño a los entrerrianos como la falta de trabajo, una educación que hace que el 50 por ciento de los jóvenes no termine el secundario, o temas vinculados con la inseguridad. Este es un tema creciente”, indicó Frigerio sobre el discurso del gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa.

“Tampoco hubo referencia al narcotráfico cuando no hay un hogar en Entre Ríos que no temiera a la droga que toma de rehenes a nuestros hijos” evaluó.

El legislador nacional reprochó que “hubo muchas referencias al pasado, cuando lo que esperamos es futuro. La gestión anterior gobernó cuatro años, los otros 16 años los gobernó el kirchnerismo. Y en la provincia hace 20 años gobierna el mismo espacio político”.

También se refirió a la reforma previsional, uno de los temas abordados por el mandatario provincial, y reiteró su “preocupación” por la situación deficitaria de la Caja de Jubilaciones.

Lo que dice el archivo

“Sigo esperando que podamos acercar propuestas al respecto. De parte nuestra, hemos hecho correcciones con mecanismos como decretos y reglamentaciones, pero necesitamos una ley, hablar con franqueza, cotejar proyectos y garantizar la sustentabilidad sin vulnerar los derechos de los jubilados”, agregó.

“Tenemos la necesidad de sentarnos con el gobierno para analizar la reforma previsional y todos los temas cruciales para la provincia”, insistió Frigerio.

Además, Frigerio expresó: “Nosotros no gobernamos, por lo menos por ahora. Yo lo he dicho públicamente y lo dije después del triunfo de noviembre: tenemos la necesidad de sentarnos con el gobierno para analizar este y todos los temas cruciales para la provincia. Hay reformas que se vienen pateando hace mucho tiempo”.

Lo que dice el archivo

“La convocatoria la tiene que hacer el oficialismo que es el que tiene la responsabilidad de gobernar y llevar adelante las transformaciones”, consideró el exministro del macrismo, quien adelantó: “Nosotros vamos a acompañar y poner el hombro si esa convocatoria finalmente existe con una propuesta formal sobre la mesa”.

Lo que dice el archivo

Sobre las reformas en el seno del Poder Judicial en las que el Gobernador anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para modificar el Código Procesal Penal, donde Bordet cuestionó la dilación de determinados procesos judiciales, Frigerio dijo que “hay causas que se demoran muchos años, caen en un limbo jurídico, algunas pasan cinco o seis años en que esas causas no se archivan, no se desestiman pero tampoco se elevan a juicio”.

“Comparto que hay que hacer una reforma al sistema procesal penal. Estoy trabajando en un proyecto de reforma penal a nivel nacional, pero comparto. También hacen falta más referencias a cuestiones institucionales. Yo esperaba escuchar una referencia a la boleta única”, señaló en referencia a la reforma política.

En tanto, aunque evitó sentar posición sobre la Ley Castrillón, que rige en Entre Ríos, afirmó: “Empecemos con la Boleta Única. Y empecemos a trabajar en la Ficha Limpia. No puede ser que un condenado sea un representante del pueblo”.

"No puede ser que un condenado sea un representante del pueblo”.

Frigerio mostró interés en una “reforma sobre la forma en la cual elegimos a nuestros jueces. Necesitamos jueces probos e independientes del poder político y para eso, la forma en que se eligen, tiene que estar menos contaminada del poder político de turno”. La referencia era al Consejo de la Magistratura de la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AsambleaLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa