Domingo 10 de julio de 2022
  |  
Política
Lo multaron por pintar sin autorización y dice que lo persiguen

El precandidato radical Roberto Sabbioni denunció persecución por parte del intendente de Paraná luego de que le labrasen un acta de infracción. Emitió un comunicado donde acusó de “atropello” de los inspectores hacia los militantes.

sabbioni multa
El radical planteó que es discutible la jurisdicción en relación al puente porque pertenece a la Ruta N° 168.

E

l precandidato radical Roberto Sabbioni emitió un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, donde denuncia persecución por parte del intendente de Paraná luego de que le labrasen un acta de infracción el pasado viernes en el acceso norte. Dijo que hubo “atropello” de los inspectores hacia los militantes. Apelará la sanción.

"Repudiamos la persecución política por parte del actual Intendente BAHL", denunció Sabbioni en el inicio del texto que difundió reprochando el acta de infracción que le labraron por liderar a los militantes que realizaban la pintada en el acceso norte paranaense.

En la noche del viernes los militantes del precandidato radical fueron sorprendidos 'en el acto' por los inspectores municipales, quienes tras anoticiarlos sobre la infracción que cometían -fijar carteles sin autorización- fueron persuadidos para cesar el accionar.


La pintada sobre el lateral del Acceso Norte de Paraná.

Los militantes de FRI, espacio por el cual lanzó su precandidatura a la intendencia en la capital entrerriana el exvarisquista Sabbioni, realizaban una pintada sobre uno de los laterales del Acceso Norte José Hernández, en la intersección con Don Bosco.


Acta de infracción labrada a Sabbioni.

Ante la situación, Sabbioni se apersonó y firmó el acta de infracción labrada por los empleados municipales. Ahora confirmó que apelará la sanción.

"Es lamentable, que se utilicen los recursos de los ciudadanos para fines meramente políticos", reprochó el radical, que deslizó intencionalidad hacia su persona.

"Acaso multaron al Sr. BORDET, por haber pintado en el mismo lugar?", preguntó en otro tramo del comunicado, donde no se aclara si el mural del gobernador tenía autorización para poder realizarse en ese sitio.

Lo que dice el archivo

En otro orden, planteó: "Es discutible además la jurisdicción en relación al puente, ya que pertenece a la Ruta N° 168".

La pintada sobre el acceso norte trajo a la memoria lo sucedido el año pasado, cuando un sector de la Uocra, representando al Frente de Todos, estampó carteles proselitistas sobre un mural representativo de la Fiesta de Disfraces de Paraná.


El gremio posteriormente reconoció la infracción cometida y se comprometió a enmendar el error.

Lo que dice el archivo

El comunicado de Sabbioni

"Repudiamos la persecución política por parte del actual Intendente BAHL, ya que en últimas horas del día viernes 8 de Julio, militantes de mi espacio político, EL FRI Frente Radical Independiente, sufrieron el atropello por parte de Inspectores del área de Control Urbano Municipal, enviados específicamente a suspender la actividad que se estaba desarrollando, ya que en el marco de la campaña por mi candidatura a Intendente por Paraná en el 2023, venimos realizando diversas tareas, como en este caso, pintar una de las paredes del puente del acceso norte de B° José Hernández.

"..mi espacio político, EL FRI Frente Radical Independiente, sufrieron el atropello por parte de Inspectores del área de Control Urbano Municipal"

Ni bien me informaron de lo sucedido, me apersone en el lugar, en el que estaban los Inspectores Municipales y personal policial, destaco el respeto y la buena predisposición de la Policía de Entre Ríos, como así también de los integrantes del FRI presentes en ese momento, todo se desarrollo sin altercado alguno.

Lo que dice el archivo

Finalmente, luego de interiorizarme de lo ocurrido, firmé como corresponde el acta N° 8299, de la multa que me labraron, la cual obviamente apelaré.

Es lamentable, que se utilicen los recursos de los ciudadanos para fines meramente políticos, no es la forma democrática de gobierno a la cual estamos acostumbrados los paranaenses, la igualdad debe ser para todos sin distinción alguna, si el paredón estaba pintado con el apellido de nuestro actual gobernador, en que cambia que ahora se escriba mi apellido, acaso multaron al Sr, BORDET, por haber pintado en el mismo lugar?

Lo que dice el archivo

No lo creo, evidentemente, siguen utilizando viejas prácticas que no son propias de un estado de derecho; y es discutible además la jurisdicción en relación al puente, ya que pertenece a la Ruta N° 168.

"Siguen utilizando viejas prácticas que no son propias de un estado de derecho"

Espero el cese inmediato de este tipo de abuso por parte de nuestras autoridades, vivamos libremente la actividad política y que el ciudadano emita su opinión en las urnas el 2023".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa