Lunes 01 de agosto de 2022
  |  
Política
Cresto y Bahl ahora también se muestran juntos

En 2021 el intendente de Paraná respaldó la candidatura a diputado del titular del Enohsa. Pese a que ambos son precandidatos oficialistas a gobernador coinciden en las obras que desarrollan. Bordet últimamente se mostró más con Bahl.

bahl cresto
Ambos precandidatos apoyan sus postulaciones en la gestión.

E

nrique Cresto y Adán Bahl coincidieron en Paraná en la recorrida de una importante obra sobre Avenida Ejército. Tanto el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) como el intendente de la capital entrerriana son precandidatos a gobernador por el oficialismo. Sin embargo, transitan juntos las obras proyectadas y apuntalan su candidatura apoyados cada uno en su gestión. Bordet últimamente se ha mostrado más con el paranaense.

En las elecciones legislativas del año pasado, Bahl respaldó la candidatura de Enrique Cresto y lo acompañó en diferentes actos de campaña, incluso en el cierre realizado en el Club Paraná.

Lo que dice el archivo

No obstante, y pese a que ambos tienen como objetivo arribar a la Casa Gris, el vínculo permanece intacto e inclusive se fortalece luego del pedido del propio Cresto sobre que "no lo dejen solo" en la postulación a gobernador.

Cresto:  "Bahl está llevando uno de los planes de obra más importantes en la historia de Paraná"

La recorrida sobre las obras que se están desarrollando en Avenida Ejército es el ejemplo de cómo cada uno gestiona dentro de la función que lleva adelante, aunque son virtuales adversarios en la interna del PJ, pero no invalidan la posibilidad de coincidir.  

Lo que dice el archivo

El PJ transita la cuenta regresiva hacia los comicios de 2023 con un discurso común: primero la gestión, luego las candidaturas. 

Además, y teniendo en cuenta que son varios los nombres en danza para competir por suceder a Bordet, el gobernador ha elegido en el último tiempo acompañar más al presidente municipal de Paraná. 

Lo que dice el archivo

La obra

Se trata de una obra integral, financiada por Vialidad Nacional, que abarca distintos tramos de Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. El proyecto incluye la vinculación de los hospitales De La Baxada, Militar y San Martín con rutas nacionales y provinciales.

Koch acompañó la recorrida de los dos precandidatos del PJ.

“Es clave dentro de nuestro plan de movilidad. Por ello, queremos agradecer el acompañamiento fundamental del Gobierno nacional y provincial para concretarla, a nuestro presidente Alberto Fernández, nuestro gobernador Gustavo Bordet y a quienes están con nosotros hoy, Daniel Koch y Enrique Cresto", destacó Bahl.

"Va a impactar de manera práctica en la vida de las personas porque a todos lo que vienen o van a la zona sur les va a ahorrar varios minutos para movilizarse, además de descomprimir Espejo, Avenida de las Américas y Ramírez”, resaltó Bahl.

“Esta obra permitirá incorporar una nueva vía para vincular la zona con mayor agilidad”, indicó el intendente, que concluyó: "Es necesario continuar el desarrollo de este sector de la ciudad con planificación, habilitando nuevas alternativas de circulación. Son muchos años de demanda de los vecinos".

Lo que dice el archivo

"Bahl está llevando uno de los planes de obra más importantes en la historia de Paraná. Con un gran equipo de trabajo, una gran gestión y con el acompañamiento provincial y nacional”, expresó, por su parte, Enrique Cresto.

El titular del Enohsa destacó que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentó el plan Argentina Grande "con 5 mil obras en todo el país, que han reactivado la economía y van a mejorar la vida de la gente".

Lo que dice el archivo

"En Entre Ríos y Paraná hay obras que transforman como esta de Ejército, la Autovía 18, la Circunvalación, el Acueducto Metropolitano, el Centro de Distribución Sur y todo el recambio de redes inteligentes para el servicio de agua potable. Esta es la forma de salir adelante”, detalló Cresto.

Lo que dice el archivo

"Con Enrique Cresto siendo la llave para gestionar la obra pública en Nación y un intendente como Adán Bahl, con una gran gestión y un gran equipo que rápidamente resuelve todo lo que se presenta”, señaló el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, que también participó de la recorrida en la capital entrerriana.

Importante conexión vial en Paraná
Importante conexión vial en Paraná

La obra integral que recorrieron Cresto y Bahl juntos se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios.

Es un trabajo integral que incluye también luces Led, árboles y desagües pluviales.

Las tareas incluyen importantes obras hidráulicas, también desagües pluviales; la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa