Viernes 26 de agosto de 2022
  |  
Política
Cresto referente de la Región Centro

Junto a De Pedro y a Perotti encabezó el 1° Encuentro de Políticas de Obra Pública del bloque. El objetivo fue conocer y debatir las acciones de Gobierno. En Santa Fe confluyeron intendentes y funcionarios de las tres provincias del eje.

de pedro cresto
Cresto junto al ministro de Pedro.

E

l titular del Enohsa Enrique Cresto encabezó el 1° Encuentro de Políticas de Obra Pública de la Región Centro junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro, y al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien ofició de anfitrión. Del encuentro, realizado en la ciudad de Santa Fe, participaron 367 intendentes y jefes de comuna de las tres provincias. El objetivo fue conocer y debatir las acciones del gobierno nacional en las provincias del bloque.

Enrique Cresto participó del Primer Encuentro de Obra Pública Federal de la Región Centro tuvo por objetivo conocer y debatir sobre las acciones de Gobierno en marcha en todo lo relativo a la obra pública.

Como administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el entrerriano encabezó junto al ministro Wado de Pedro y al gobernador santafesino Omar Perotti el cónclave del que participaron funcionarios provinciales y nacionales y que contó con la presencia de 367 intendentes y jefes comunales de las tres provincias que integran el bloque.

Lo que dice el archivo

"El gobierno nacional impulsa desde sus inicios una marcada agenda territorial federal, que busca acortar brechas y generar mayor equidad", planteó Cresto luego de anunciar el Plan Argentina Grande en julio pasado. El programa incluye 120 obras estratégicas que apuntan a un desarrollo federal.

“La Argentina se hace desde abajo, y la planificación también debe realizarse desde abajo, desde cada comuna, desde cada municipio, desde cada provincia, con el objetivo de construir un proyecto nacional, popular, democrático e inclusivo”, expresó el ministro de Pedro, quien postuló que "hay que redistribuir la riqueza a lo largo y ancho de Argentina".

Por su parte, el mandatario santafesino resaltó la importancia de la puesta en marcha de la obra pública. “El plan de infraestructura le tiene que cambiar la vida a la gente, elevando su nivel de vida”, señaló Perotti, que destacó que "estamos llevando adelante más de 1.300 obras en toda la provincia, lo que significa una maquinaria importante".

El encuentro se realizó en el Hotel UNL - ATE, de la ciudad de Santa Fe, donde también estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y acompañó, de manera virtual, el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, fue uno de los entrerrianos presentes en el Encuentro Federal y lo compartió en sus redes.

Lo que dice el archivo

"Participamos de los distintos talleres y mesas de debate para fortalecer las gestiones y la comunicación de las obras que están transformando Concordia", afirmó el presidente municipal concorediense.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa