Sábado 08 de octubre de 2022
  |  
Política
Respaldos de otro Varisco y palo para Frigerio

Humberto, hermano de Sergio y tío de Lucía, opinó sobre la disputa entre el PRO y la UCR. Respaldó los dichos de Manes. Confirmó el apoyo a las candidaturas de su sobrina y de Galimberti, Afirmó que a Frigerio "Paraná le importa poco”.

HubertoVarisco
Reapareció Humberto Varisco en la escena política y dio su opinión sobre la grieta en JxC.

L

as disputas entre dirigentes del PRO y de la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio son cada vez más grandes y suman cada vez más protagonistas.

Las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri tuvieron su eco en Entre Ríos, dividiendo a la colisión opositora, que ya venía mostrando fisuras luego de que Patricia Bullrich comparó a Sergio Varisco con la banda Los Monos.

Esto motivó la respuesta por parte de Lucía, hija del fallecido ex intendente, y diputada provincial, quien cuestionó a la presidenta del PRO y a Rogelio Frigerio, en la previa al cruce que tuvo en el recinto de la Cámara Baja con su compañera del interbloque, y posible rival en la interna de JxC para la intendencia de Paraná, Ayelén Acosta.

En este marco, apareció en escena otro integrante de la familia Varisco, Humberto Raúl, hijo del dos veces intendente de Paraná, Humberto Cayetano, hermano de Sergio Fausto y tío de Lucía, además de histórico dirigente de la UCR.

Lo que dice el archivo

En diálogo con Debate Abierto, el abogado brindó su opinión sobre la grieta en JxC, y expresó: "La UCR y el PRO somos dos partidos de origen distinto, por eso se manifiestan estas cosas en todos los órdenes. En su momento, Juntos por el Cambio nació como una reacción, una forma de decirle basta a las pretensiones hegemónicas del kirchnerismo y hoy sigue siendo la única herramienta válida para evitar que el kirchnerismo siga gobernando de la mala manera en que lo está haciendo".

Y añadió: "Nos estamos dando cuenta de lo que en su momento Alfonsín nos decía, ojo, tenemos un límite. Hay que buscar los puntos de coincidencia y ojalá que a las diferencias las podamos sortear y no arruine esta posibilidad de cambiar el rumbo en 2023”.

Lo que dice el archivo

Puntualmente, sobre estas diferencias, apuntó "Siempre estuvieron, quizás encubierto, reconozco que Lucía pudo haberse callado algunas cosas para no ofender a la gente del PRO, pero sin dudas que hay un sinceramiento interno".

"Si hubiésemos podido pensar las cosas, no solo es lo que dijo Patricia Bullrich sobre Sergio Varisco y los Monos, sino que esto se viene dando desde hace tiempo, comparto lo que dijo Facundo Manes, atacarnos a los radicales, a Irigoyen es como atacarnos a nuestros padres, esto hace que tenga réplica, como fue la de Lucía y Facundo Manes. Y además Federico Storani se sumó a las declaraciones de Manes”, completó.

Varisco también se pronunció sobre la interna en el espacio para las postulaciones a gobernador, ratificó su respaldo a Pedro Galimberti, y cuestionó Rogelio Frigerio.

“Hemos empezado un sistema de diálogo con otros sectores del radicalismo, y eso se empieza a producir en el momento en que hemos manifestado a Galimberti apoyar su candidatura a gobernador", sostuvo".

"Tal vez no es quién más nos representa, pero es quien está en el radicalismo en mejores condiciones de representar a nuestro partido, y Lucía Varisco tiene un diálogo muy bueno con otros candidatos como Gustavo Curvale y Jorge Izaguirre, pero lo que propone Sabbioni está en las antípodas con lo que propone Emanuel Gainza, y ambos apoyan a Frigerio y a Frigerio lo único que le importa es que le sumen votos, a Frigerio Paraná le importa poco”, aseguró.

Y añadió: “Si gana Frigerio va a ser una situación complicada, pero aceptamos lo que la gente decida a través del voto popular, eso no significa que todas las partes estén conformes, va a ser lo que la ciudadanía decida”.

Más adelante, el ex secretario de Obras Públicas y luego secretario de Gobierno de la capital entrerriana dejó sentada su posición sobre la posible eliminación de las PASO, y dijo: "No sé si con PASO o sin PASO. A nosotros las PASO nunca nos gustaron porque de alguna manera debilitaron a los partidos políticos, han comenzado a ser una especie de cáscara, no somos partidistas".

Aunque aclaró: "Creemos que ha sido un error, no podemos cambiar la regla de juego a meses de una elección, pero es una decisión que no podemos tomar ahora, cada afiliado debe definir su representación política, no creo que haya que hacerlo ahora por una necesidad imperiosa del peronismo de ordenarse ellos, lo hacen por necesidad del Gobernador”.

Finalmente, dejó muy en claro cuál será su candidato para la intendencia de Paraná: “Voy a estar al lado de mi sobrina, Lucia Varisco, y festejando que otro Varisco conduzca la ciudad. Estoy muy confiado, es humilde, aprende a pasos agigantados y le está haciendo honor a su padre”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa