Sábado 25 de junio de 2022
  |  
Política
Stratta también apuesta a la literatura

La vicegobernadora valoró el hábito y el interés por la lectura en la Feria del Libro en San Salvador. En tanto, Adán Bahl, otro posible precandidato oficialista a gobernador, promueve concursos literarios en los Premios Entre Orillas.

stratta libro educacion
La vicegobernadora destacó las gestiones en Cultura para sostener la Feria desde 2016.

L

a vicegobernadora Laura Stratta, en el acto inaugural de la V edición de la Feria Regional del Libro que se realizó en San Salvador, expresó: “Sigamos promoviendo el hábito y el interés por la lectura”. Antes, Adán Bahl, otro precandidato a gobernador por el oficialismo, había apostado a la literatura en un Concurso de Poesía y Cuentos –que ya tiene dos ediciones- que desarrolló con su par uruguayense, Martín Oliva, y al que denominaron Premios Municipales “Entre orillas”.

Aunque no existen confirmaciones de candidaturas en el oficialismo provincial de cara al año próximo, algunos nombres por peso propio ya se postulan como probables. En este caso, dos de esos nombres tienen una coincidencia en torno a apostar a la literatura. 


Stratta fue entrevistada por alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria N°4 "Bicentenario de la Patria”.

Por un lado, Adán Bahl, intendente de Paraná quien hace días reconoció su interés por ser gobernador de Entre Ríos aunque, al igual que quienes están en gestión, se excusó de referirse a candidaturas en pos de mantener su atención en los paranaenses para luego acatar lo que decida el partido. Algo similar expresó Enrique Cresto antes de promover que "no lo dejen solo".

Lo que dice el archivo

Ahora Stratta en la Feria del Libro de San Salvador llamó a apostar por la lectura. “Pensaba en la importancia de generar este tipo de espacios donde nos encontramos con el libro, la lectura y la cultura”, afirmó Stratta, quien valoró “la importancia de sostener las políticas de Estado que les hacen bien a nuestras comunidades”.

Lo que dice el archivo

La vicegobernadora ha tenido un alto protagonismo en el último tiempo pero, como se repite en los demás protagonistas, se excusa de anotarse como candidata y antepone su tarea en la función ejecutiva.

“Por eso, es tan importante que en cada ciudad y en cada rincón de nuestros pueblos haya espacios donde podamos encontrarnos con los libros”

Stratta participó este viernes de la ceremonia inaugural de la V edición de la Feria Regional del Libro de San Salvador y recordó que esta iniciativa nació en el 2016. "Se sostuvo en el tiempo porque marca la importancia que las gestiones le dan a la Cultura”, destacó.

Lo que dice el archivo

La actividad es organizada por la Municipalidad de San Salvador e involucra la participación comunitaria de la Biblioteca Popular “José Hernández”, escritores, editoriales, locales comerciales del rubro y todos los establecimientos educativos de la ciudad.

“Abre un libro y te encontrarás con el mundo" expresó Stratta, y reflexionó: “A mí la literatura siempre me abre a otros mundos posibles; y recuerdo que cuando tenía la edad de ustedes juntaba plata para comprarme libros en la Feria del Libro porque en mi ciudad no tenía posibilidad de encontrar tantos libros”.

“Hay una convicción muy fuerte para nosotros y es la importancia de que promovamos el hábito y el interés por la lectura. Esa es la responsabilidad conjunta que tenemos desde el Estado en articulación con la sociedad civil y con las familias”, subrayó.

Aprender

En otro orden, Stratta indicó que hace unos días se conocieron los datos de las pruebas “Aprender” que mostraron mayores dificultades en los aprendizajes, que arrojaron que el 41 % los chicos no tienen el conocimiento necesario para poder interpretar los textos.

“Estos datos no hay que ocultarlo, por lo contrario, hay que ponerlo en la superficie para trabajar fuerte y revertirlo”, dijo Stratta al tiempo que mencionó que en 2019 la Unesco, previo a la pandemia, alertó sobre esta situación.

Lo que dice el archivo

“Hay propuesta educativa de la Nación al que se adhiere la provincia de Entre Ríos de poder agregar una hora de clases para que podamos aprender un poco más”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa