Martes 30 de agosto de 2022
  |  
Política
De no nombrarlo a reunirlo con los históricos

El intendente Martín Oliva mencionaba a Lauritto, Stratta y Bahl como sus candidatos a gobernador, ignorando a Cresto. Luego lo incluyó en sus preferencias. Ahora lo reunió con los suyos y el histórico armador Carlos Scelzi.

cresto lauritto scelzi 1
Cresto junto a Lauritto y a Scelzi.

E

l precandidato a gobernador y administrador del Ente Nacional de Obras de Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto visitó Concepción del Uruguay donde recorrió junto al intendente Martín Oliva las obras que lleva adelante con el organismo nacional. En este marco, luego de haber citado sus preferencias electorales, donde lo ignoró, ahora Oliva sumó a Cresto entre sus preferencias para encabezar la lista peronista en 2023 y lo rodeó de dos históricos del PJ como José Lauritto y el histórico armador Carlos Scelzi.

En una entrevita exclusiva con INFORME DIGITAL, a principios de junio de este año, el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva se había referido a la interna del PJ y postuló sus posibles candidatos para encabezar la lista oficialista de cara a las elecciones de 2023.

"Mi candidato es Lauritto", remarcó Oliva, al tiempo que sumó a sus preferencias a Laura Stratta y Adán Bahl tras destacarlos por sus gestiones. En aquella oportunidad ni siquiera mencionó a Cresto.

Oliva juntó a Cresto, Scelzi y a Lauritto.  

Ahora, el intendente uruguayense además de expresarle su apoyo a Enrique Cresto lo rodeó de dos históricos en el peronismo como el ex diputado nacional Carlos Scelzi y el exintendente de 'La Histórica' José Lauritto.

Oliva le agradeció a Cresto "por las gestiones que viene realizando en ENOHSA y que nos acercan obras fundamentales que la ciudad necesita”

El propio Oliva hace un par de semanas ya había abierto el juego al poner entre sus candidatos a Cresto, más allá de su preferencia por su antecesor en la intendencia de Concepción del Uruguay, José Lauritto. Y este lunes los juntó a ambos.

Lo que dice el archivo

“En la provincia hay hombres y mujeres que pueden conducir sin dudas los destinos de Entre Ríos. No hay uno con mejor potencialidad que otro, es difícil estar pensando nominalmente, dentro del justicialismo hay hombres y mujeres de eficacia comprobada para conducir la provincia, con gestión comprobada", argumentó Oliva.

Cresto: “Nos alegra poder recorrer obras junto al Intendente cada vez que venimos. Y traer más obras, que representan empleo y desarrollo para esta ciudad".

Sobre la gestión del actual administrador del Enohsa, Oliva expresó el “anhelo de poder avanzar con una obra ambiciosa para nosotros, que es la de Planta de Tratamiento Líquidos Cloacales, que como ciudad costera cercana al río se precisa”.

Lo que dice el archivo

Tras el consenso alcanzado para fortalecer la unidad del peronismo entrerriano, el jefe comunal uruguayense destacó que "en la jornada nos acompañaron concejales del Frente de Todos y dirigentes que circunstancialmente fueron adversarios nuestros en las internas, pero hoy están acá, acompañando, trabajando por el bien de la ciudad y nuestro departamento”.

"Tenemos la satisfacción de trabajar en conjunto con un gran equipo de gestión en el municipio, sabiendo que ponemos a disposición de todos los intendentes entrerrianos las herramientas que necesitan para concretar obras que no podrían encarar solamente con recursos municipales”, destacó. 

Oliva: "Enrique puso en valor y entendió la importancia del proyecto que tenemos de llevar agua y cloaca a todos los sectores de la ciudad".

Además, el precandidato a gobernador Enrique Cresto, afirmó: “Nuestra función es, precisamente, ir a Buenos Aires y traer más obras para Entre Ríos, como en este caso para Concepción del Uruguay".

Lo que dice el archivo

“Es un departamento que está organizado, gestiona en conjunto, entre municipios y comunas, posibilitando que hoy tengamos más de 1000 millones de pesos en más de 40 obras. Sin dudas, el protagonismo que hoy tiene el Departamento Uruguay en el escenario provincial y nacional es muy importante, y eso se debe a un trabajo articulado y permanente de gestión”, resaltó Cresto ante la prensa local.


Cresto indicó que su función es ir a Buenos Aires y traer más obras para Entre Ríos.

El encuentro que encabezaron Cresto, Oliva y Lauritto se celebró en el Salón Auditorium municipal donde se hizo entrega de actas de no objeción para nuevas obras en la ciudad, como el proyecto de pavimentación en el barrio Congreso de Oriente, las mejoras de infraestructura hidráulica en el barrio Villa Las Lomas Norte, y se trabajó sobre obras y gestiones enmarcadas en la planificación del intendente Oliva.   

La reunión también contó con la presencia del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el viceintendente Ricardo Vales; el administrador del Puerto de Concepción del Uruguay, Carlos María Scelzi; el jefe del Gabinete municipal Yari Seyler; el titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán; los delegados territoriales de ENOHSA Nicolás Mathieu y Jorge Mendieta; funcionarios del equipo de gestión de Oliva; concejales y el mencionado ex diputado nacional Carlos Scelzi, entre otros.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa