Sábado 21 de enero de 2023
  |  
Política
Bahl recorre la provincia entre mate y mate

El intendente de Paraná ya estuvo en Federal y en Crespo presentando el Pre Mate. Ahora pasó por Villaguay, donde coincidió con importantes referentes del PJ. La recorrida podría tomarse como un indicio de que jugará por la gobernación.

bahl mate

E

l intendente de Paraná Adán Bahl recorre la provincia en el marco del Pre Mate, certamen selectivo rumbo a la 33° Fiesta Nacional del Mate que se desarrollará en los primeros días de marzo en la capital entrerriana. Ya pasó por Federal, Crespo y ahora arribó a Villaguay, donde se reunió con importantes dirigentes del PJ entrerriano. La recorrida por la provincia podría tomarse como un indicio de que jugará por la gobernación.

Bahl arribó este viernes a la denominada la "ciudad de los encuentros", donde justamente coincidió con importantes referentes del peronismo entrerriano.


Antes, el intendente de Paraná había comenzado en Federal su tránsito por la provincia en el marco del Pre Mate, certamen selectivo de artistas que participarán de la 33° edición de la Fiesta Nacional del Mate que se desarrollará el 4 y 5 de marzo próximos en Paraná. Luego pasó por Crespo y, ahora, llegó a Villaguay.

"Junto a la Intendenta de Villaguay Claudia Monjo, el Intendente de Paraná Adán Bahl, el Senador Provincial por el departamento Villaguay Fuertes Adrian Federico y el Diputado Juan Manuel Cosso, entre otros representantes de comunas y municipios de zonas aledañas", publicó en sus redes la diputada provincial, Carina Ramos, mano derecha de Bahl.

Sin embargo, la recorrida por la provincia de uno de los precandidatos oficialistas a la gobernación puede ser un indicio de que, finalmente, jugará por acceder a la Casa Gris.

“Es la primera vez que el Pre Mate trasciende fronteras porque queremos que toda la provincia sienta y viva como propia la Fiesta Nacional de su ciudad capital”, destacó Bahl en su incursión por Federal difundiendo la tradicional fiesta.

En ese marco, aunque falte la confirmación, el intendente paranaense ya dejó en claro que se preparó 20 años para ser gobernador. Además, en su futuro político también podría presentarse por la reelección en el Palacio Municipal.

"La semana que viene nos vemos en Victoria y Concepción del Uruguay", adelantó Bahl tras su paso por Villaguay.

Por otra parte, entre los precandidatos Bahl es el que más se ha mostrado con Bordet, algo que podría leerse como un respaldo al lanzamiento como aspirante al Sillón de Urquiza.

Lo que dice el archivo

Entre los precandidatos del PJ aparecen, además de Bahl, Enrique Cresto, Laura Stratta, Juan José Bahillo, Marcelo Casaretto, Martín Piaggio y, por la exposición que ha ganado en su gestión, se podría sumar al director General de Aduanas, Guillermo Michel.

Lo que dice el archivo

Cada uno de los precandidatos mencionados intenta fortalecer su postulación a través de su gestión, con el afán de encabezar la lista oficialista y el objetivo de continuar con el color político en el Ejecutivo provincial.

En agosto pasado, en la sede del Partido Justicialista en Paraná, dirigentes del PJ entrerrianos acordaron evitar críticas internas de cara a las elecciones de 2023, donde coincidieron, además, en mostrarse unidos, en gestión y enfocando al adversario en Cambiemos..

Lo que dice el archivo

Está claro, también, que la decisión de Gustavo Bordet de imprimir su nombre en la boleta le otorgará otro peso a quien termine representando al peronismo en los próximos comicios como candidato a gobernador.

Bahl: "Paraná es de todos los habitantes de la provincia, por eso decidimos federalizar su Fiesta Nacional".

Bordet admitió que estará en la lista aunque no definió en qué lugar ni en qué cargo. En este sentido, se lo menciona como posible candidato a legislador y no se descarta una candidatura a intendente de Concordia.

En el plano nacional, también aparece como posible integrante de un Frente Antigrieta encabezado por el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Lo que dice el archivo

El gobernador aún no bendijo a ninguno de los posibles postulantes y quienes aspiran a sucederlo respetan a rajatabla el acuerdo de cara a las elecciones de este año.

Así, la última foto de dos precandidatos juntos la ofrecieron el propio Bahl y Bahillo, sosteniendo la máxima rubricada de cara a las elecciones: unidad y gestión, sin críticas internas.

Lo que dice el archivo

De este modo, resta la confirmación oficial de quiénes y cuántos serán los precandidatos del PJ a la gobernación pero, mientras tanto, Bahl transita la provincia entre mate y mate.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa