Miércoles 05 de abril de 2023
  |  
Política
Juega la interna con o sin la bendición de Bordet

Cresto ratificó que el encargado de la designación del candidato para las elecciones es del gobernador. No obstante aseguró que esta dispuesto a pelear en una interna si el mandatario provincial elige otro nombre.

CrestoBordet
Si Bordet elige a otro Cresto quiere ir a internas.

A

bril será un mes clave para los espacios políticos a nivel provincial, ya que el 27 de este mes, es el día límite que tiene el gobernador Gustavo Bordet para decidir si desdoblará los comicios con nación o no.

Lo que dice el archivo

Además, se definirá el armado de la lista del Frente de Todos, donde el mandatario provincial dará a conocer cuál es el candidato que llevará su bendición.

Si bien el titular del Ejecutivo entrerriano cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los aspirantes a la gobernación dentro del oficialismo para elegir a su sucesor, tal como lo han expresado los mismos postulantes, también hay que destacar que muchos dirigentes del justicialismo se han mostrado a favor de dirimir todo en una interna.

En este sentido, fueron las palabras del actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, que avisó que se jugará su candidatura tenga o no el aval de Bordet.

Al respecto indicó: “El gobernador debe resolver si abre las PASO o si apoya a un candidato y sale a bancarlo, porque una cosa es mostrar a un candidato como la continuidad de todo lo que se ha hecho bien en la provincia y lo otro es movilizar al peronismo abriendo las internas”.

Lo que dice el archivo

Consultado sobre cuál sería su destino, si el gobernador decide finalmente armar una lista oficial y no lo ubica a él encabezando la misma, el ex administrador del Enohsa apuntó: “Por supuesto, nosotros vamos a analizar todo el tablero provincial y realizaremos lo que convengamos mejor".

"Nosotros pertenecemos a un sector al cual lidero, que además es parte de un partido que preside nuestro gobernador, así que a partir de ahí vamos a ver qué estrategias llevamos adelante después que el gobernador mueva las piezas”, completó. 

Lo que dice el archivo

Su espacio en Concordia

En cuanto a la chance de que su esposa Leticia Ponzinibbio integre una fórmula para la intendencia de Concordia, el precandidato a gobernador por el FdT negó la versión y aclaró: “Leticia es parte del proyecto que me acompaña”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, anticipó que el espacio que lidera presentará un candidato a la intendencia de la ciudad, aunque no dio Nombres.

“Pretendemos darle continuidad a todo lo que hicimos, ya que realmente hemos transformado a la ciudad de Concordia”, finalizó. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa