Sábado 01 de abril de 2023
  |  
Política
Pasó marzo sin confirmaciones: Lo que se habla

Bordet, quien elabora la estrategia oficialista, no dio nombres. Salvo Cresto no hay más precandidatos lanzados pese a que se abonaba por varios postulantes.

bordet precandidatos

L

a cuenta regresiva para que se defina de qué manera se votará en la provincia de entre Ríos ingresó en el último tramo. "Por consenso", planteó que surgirían, tras dialogar con todos los sectores, el gobernador Gustavo Bordet, quien tiene tiempo hasta el próximo 27 de abril para decidir si serán concomitantes con las nacionales o de manejra conjunta.

Además, como presidente del PJ Entre Ríos, también es el encargado de definir la estrategia electoral. Hasta el momento, y pese a que se esperaban confirmaciones en marzo, sólo Cresto ha lanzado su precandidatura.

A fines de febrero, el intendente de Paraná Adán Bahl había mencionado que marzo sería el mes de los lanzamientos de los precandidatos. Durante el tercer mes de 2023 sólo Enrique Cresto largó su candidatura, con carteles que se pudieron ver, primero, en Paraná.

Lo que dice el archivo

Incluso, tras su lanzamiento, se especuló con que la compañera de fórmula del intendente de Concordia seria Blanca Osuna, ex intendenta de Paraná y actual diputada nacional, algo que hasta el momento no se oficializó ni se descartó.

Lo que dice el archivo

No obstante, aguardando tal vez la estrategia de Bordet, quien había coincidido con los aspirantes del PJ a sucederlo en que "fortalece" al espacio "que haya 4 o 5 candidatos" que diriman en la interna, ni Bahl ni Stratta oficializaron sus candidaturas. 

Lo que dice el archivo

Además, por estas horas, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y el diputado nacional, Marcelo Casaretto, parecen haber quedado más relegados como posibles postulantes. Aunque hasta la oficialización nada ni nadie se descarta.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta mantiene una alta exposición y sostiene la posibilidad de ser cabeza de lista en el oficialismo.

Consultada sobre el lugar de la mujer en la política en los tiempos que corren, sentenció: "No estamos para rellenar una fórmula". De todos modos, Stratta transita la coyuntura con paciencia y abierta a las definiciones de Bordet quien, por estas horas, mantiene a resguardo.

Bordet junto a Stratta y a Bahl

El gobernador se ha mostrado con todos los precandidatos mencionados pero, si se realiza un relevamiento en cuanto a la cantidad de reuniones y exposiciones con cada uno de ellos, son Stratta y Bahl con quienes más ha compartido.

Precandidatos más relegados

En medio de las definiciones y especulaciones que se puedan realizar, aparece la figura del ex gobernador Sergio Urribarri quien sostiene que quiere volver a competir para acceder a la Casa Gris, algo que deberá dirimir con la Justicia electoral en cuanto a la interpretación de la nueva Constitución Provincial.

En tanto, y en coincidencia con la alianza entre el kirchnerismo y el massismo en el plano nacional, Urribarri se mostró hace unos días con quien fuera candidato a intendente de Paraná por el Frente Renovador en 2015: Fernando Quinodoz.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Bahillo se encuentra atendiendo una cartera que le demanda mucha energía, teniendo en cuenta la sequía que golpeó al sector agropecuario y que, más allá de las precipitaciones de las últimas semanas, ha dejado estragos que Nación deberá enfrentar y acompañar a los productores.

Como si esto fuera poco, la Gripe Aviar los tiene actualmente gestionando la posibilidad de recuperar el "estatus sanitario" para que se abran nuevamente las exportaciones de los productos avícolas en un escenario de inflación que también sacude al país.

Tanto Martín Piaggio como Marcelo Casaretto parecen haber perdido terreno en la posibilidad de competir por ser cabezas de lista en el PJ pero, como se mencionó antes, hasta la oficialización de los nombres no se debe descartar a nadie.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa