Lunes 27 de marzo de 2023
  |  
Política
Expectativa por la definición de los precandidatos

Stratta, Bahl y Cresto participaron de una actividad oficial junto a Bordet, quien aún no ha definido nombres. Tal como mencionaron, se aguarda por el lanzamiento de los postulantes del oficialismo en los últimos días de marzo.

bordet stratta bahl cresto oliva
Bordet junto a tres virtuales candidatos del PJ.

E

ste lunes tres de los posibles precandidatos del PJ acompañaron al gobernador Gustavo Bordet, quien aún no ha dado definiciones al respecto, en una actividad oficial. Laura Stratta, Adán Bahl y Enrique Cresto, cada cual en su función, fueron parte del lanzamiento del Programa de Formación en Programación en Entre Ríos, la primera provincia en implementar esta política. Los candidatos del oficialismo habían acordado lanzar sus postulaciones en marzo, mes al que le quedan cuatro días y donde sólo Cresto ha lanzado la suya, mientras Stratta ha dado indicios. 


Falta exactamente un mes para que se cumpla el plazo en las definiciones sobre cómo se votará en la provincia de Entre Ríos, si serán en coincidencia con las nacionales o por separado, donde Bordet adelantó que buscará definir "por consenso".

El gobernador y actual presidente del PJ Entre Ríos, por otra parte, aún no se expedido respecto de quiénes ni cuántos serán los postulantes que competirán por encabezar la lista del PJ a la gobernación, aunque consideró: "Me parece muy bien que haya varios candidatos".

En este marco, hasta el momento sólo Enrique Cresto largó su candidatura tras pedir "movilización" al peronismo entrerriano. Además, tras destacar las gestiones de quiénes están en carrera como precandidatos del PJ, también se refirió a la "bendición" de Bordet.

Lo que dice el archivo

"Queremos que haya 4 o 5 candidatos defendiendo el modelo peronista", había afirmado Cresto en la previa de su lanzamiento, donde chicaneó al precandidato opositor: "Si el peronismo va a internas muchos de nuestros adversarios no sé si juegan porque no son nacidos en Entre Ríos".

Tal cual lo mencionó Bahl al ser consultado, marzo sería el mes en que los aspirantes del oficialismo a la Casa Gris realizarían sus lanzamientos.

En este marco, sólo Cresto ha oficializado su precandidatura, a quien el analista político Adrián Remedi lo considera como el mejor candidato del PJ.

En la nómina del PJ hay otros cuatro o cinco precandidatos posibles: la vicegobernadora Laura Stratta, los intendentes Adán Bahl, de Paraná, y Martín Piaggio, de Gualeguaychú, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y el diputado nacional Marcelo Casaretto.

En tanto, el propio Bahl se ha mostrado cauteloso en cuanto a su anuncio, donde aún se desconoce si irá por la reelección o aspirará a competir por suceder a Bordet, cargo para el cual expresó que “es una materia pendiente".

Lo que dice el archivo

Durante el comienzo de 2023 ha recorrido la provincia en el marco de la Fiesta Nacional del Mate que se llevó a cabo durante la primera semana de marzo en Paraná.

En su tránsito por diferentes ciudades entrerrianas buscando talentos para que compitan en el Pre Mate, Bahl fue recibiendo adhesiones a su candidatura.

Lo que dice el archivo

Respecto de las internas, los precandidatos y el gobernador coincidieron respecto de la importancia que sean varios quienes se postulen: “Me parece muy bien”, opinó Bordet, al tiempo que solicitó “normas de fair play” entre ellos y dejó abierta su definición sobre qué lugar que ocupará en la lista oficialista.

No obstante, Bordet aún no ha otorgado definiciones respecto de los nombres del PJ, ni ha 'bendecido' a ninguno de los nombres señalados.

Más allá de que se ha mostrado con todos, en más oportunidades se registran los encuentros con Stratta y con Bahl, lo que puede considerarse como una señal de respaldo.

Asimismo, la vicegobernadora, al destacar el rol de la mujer en la política, afirmó que "no estamos para rellenar una fórmula" y mantiene expectativas de poder encabezar la lista del justicialismo.

En este sentido, confió que está “preparada” para encabezar la lista del oficialismo pero, en su momento, también aclaró que será una decisión “colectiva” y sentenció: “La decisión personal ya la tomé”.

Lo que dice el archivo

El mes de marzo va llegando a su fin y, en estos cuatro días que le quedan, deberían anunciarse los demás postulantes a competir por encabezar la boleta del PJ a la gobernación.

Lo que dice el archivo

En la previa de las definiciones, este lunes encontró a tres precandidatos, uno ya lanzado, junto al gobernador Gustavo Bordet con una expectativa que deberá ir develando los restantes nombres del peronismo entrerriano.

En las redes

Bahl difundió la actividad oficial junto al gobernador y sus posibles adversarios de interna. "Es una gran noticia", destacó el intendente de Paraná en sus redes.

"250 jóvenes entrerrianos aprendiendo y con salida laboral cerca de casa, sin tener que buscar las oportunidades en otro lado. La Economía del Conocimiento es trabajo y futuro", detalló Bahl.

-noticia en desarrollo-

La Provincia capacitará jóvenes para la economía del conocimiento
La Provincia capacitará jóvenes para la economía del conocimiento

Entre Ríos será la primera provincia en capacitar jóvenes para la economía del conocimiento. El gobernador Gustavo Bordet lanzó el Programa de Formación en Programación donde, en una primera etapa llegará a 250 jóvenes. Es la primera provincia en implementar esta política.

Junto con la vicegobernadora Laura Stratta y el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, el mandatario provincial llevó a cabo la presentación del Programa de Formación en Programación para el Fortalecimiento Empresarial y la Inserción Laboral en la provincia de Entre Ríos.

Se firmó un convenio entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional para la implementación de dicho programa, donde se invertirán 90 millones de pesos con el objetivo de promover la capacitación intraempresarial de hasta 250 jóvenes entrerrianos en empresas afines al régimen de economía del conocimiento.

En ese contexto, Bordet puso en valor “la decisión de un gobierno nacional que apoya a los provincias en un eje muy claro que es la economía del conocimiento", y subrayó: “El objetivo es poder lograr empleo, arraigo y desarrollo del conocimiento”.

"La sociedad del conocimiento es un concepto que empecé a escuchar cuando era estudiante, a mediados de los 80”, contó el mandatario provincial, y destacó que desde aquel momento “se dieron transformaciones asombrosas, que modificaron los hábitos, las conductas y el trabajo fundamentalmente”.

Los destinatarios serán pymes radicadas en Entre Ríos que actúen en el ámbito de actividades de Economía del Conocimiento, y los beneficiarios serán jóvenes egresadas/os del nivel medio, de entre 18 y 24 años, con domicilio en Entre Ríos y que se inscriban en el Programa para realizar la capacitación en programación y prácticas laboras en MiPymes destinatarias.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa