Miércoles 17 de enero de 2024
  |  
Política
Bahillo quiere renovación pero sin internas

El diputado provincial impulsa la elección de nuevas autoridades partidarias. Opinó que debería haber horizontalidad. Coincidió con Bahl en pedir lista única. Desde Gualeguaychú proponen posponer los comicios.

Bahillo
El diputado provincial Bahillo no quiere internas.

E

l Partido Justicialista de Entre Ríos tiene programado realizar las elecciones internas el próximo 10 de marzo, siendo el 17 de febrero la fecha límite para la presentación de listas.

Lo que dice el archivo

La renovación de autoridades partidarias viene demorándose por diferentes motivos, desde la pandemia de coronavirus a los comicios generales del 2023, por lo que, y fundamentalmente luego de la derrota en la provincia, varios dirigentes se han manifestado a favor de llegar de una vez a esa instancia.

A medida que se acerca el día estipulado, van multiplicándose, al menos de manera especulativa, los posibles candidatos, aunque también existe una línea que pide consenso a la hora de renovar sus autoridades.

En este sector se encuentra el diputado provincial y vicepresidente segundo del PJ entrerriano, Juan José Bahillo, quien subrayó: “Es nuestra obligación institucional como partido elegir nuevas autoridades a nivel provincial, es un proceso que ya venía algo demorado, y me parece bien que se haga”.

Desde su postura, el legislador dejó en claro que prefiere que el próximo conductor del peronismo en la provincia ocupe ese lugar con el consentimiento de todos, y sostuvo: "Tenemos que darnos mucha comunicación entre todos los dirigentes, tiene que haber una horizontalidad importante en este sentido”.

En declarciones a APF DIgital, el ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aclaró: “Tenemos que partir desde un lugar, que hoy es una obviedad, pero quisiera remarcarlo, y es que somos todos iguales, ninguno es más dirigente que otro. A partir de ahí construir un consenso y tratar de tener una lista única”.

Juan José Bahillo.

En este punto coincide con Adán Bahl, quien recientemente descartó la posibilidad de ser candidato a presidir el PJ entrerriano, impusando una lista de unidad y el arribo a la conducción de una nueva dirigencia representada por los jóvenes intendentes, donde aparece Gustavo Bastian, titular del municipio de San José.

El Gualeguaychú proponen suspender los comicios

En contrapunto con lo que expresó Bahillo, cerca de 200 militantes, dirigentes de agrupaciones peronistas, miembros de la Departamental y organizaciones sociales y gremiales de Gualeguaychú se reunieron en el salón del Club Frigorífico de esa localidad para un plenario en el cual se debatieron diversos temas, siendo uno de ellos, las elecciones internas.

De este encuentro surgió un documento donde manifestaron su voluntad para que se postergue el acto eleccionario programado para el 10 de marzo, y argumentaron: “Las elecciones partidarias internas tendrían que esperar. No nos oponemos, pedimos postergación para atender lo que ocurre en nuestro pueblo, y exigimos reglas claras y no a los empujones. El apuro en llamar a elecciones partidarias solo intenta perpetuar en el poder formal por algunos años más a las autoridades actuales o a sus amigos”.

Martín Roberto Piaggio y Esteban Martín Piaggio.

En otro párrafo señalan: “Hacemos pública nuestra disconformidad con los tiempos dados, y solicitamos formalmente a las autoridades partidarias el aplazamiento en las fechas para garantizar una genuina participación de los compañeros".

Y advierten: "Caso contrario, en instancias posteriores, evaluaremos en libertad y unidad del peronismo departamental y en conjunto con compañeros de otras localidades de la provincia que comparten el diagnóstico apuntado, qué temperamento tomaremos ante el reprochable proceder de las autoridades partidarias provinciales, que ante la catastrófica derrota de 2023 actúan como si acá no hubiera pasado nada”.

Lo que dice el archivo

Entre los que firmaron el texto se encuentra el ex candidato a intendente de Más Para Entre Ríos, Martín Roberto Piaggio; mientras que el ex intendente y presidente del PJ local, Esteban Martín Piaggio, si bien no puso su rúbrica al comunicado, si participó del encuentro.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa