Jueves 19 de enero de 2023
  |  
Política
Bordet y el Presidente juntos tras disentir por el Juicio a la Corte Suprema

Fernández convocará a gobernadores oficialistas a un encuentro en Chapadmalal. El escándalo por la firma del entrerriano en la solicitud de juicio a los supremos estaría superado. La campaña en la agenda.

bordet alberto
Bordet y Fernández juntos.

E

l presidente Alberto Fernández convocó a una nueva cumbre de gobernadores oficialistas para este sábado en la residencia oficial de Chapadmalal. Entre los invitados está el entrerriano Gustavo Bordet, luego del escándalo suscitado tras el cónclave donde se realizó la solicitud de juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia. En la agenda del Jefe de Estado está la campaña y su afán por empezar a ordenar la estrategia electoral.

Todavía resuena el escándalo acontecido tras el pedido de Juicio Político realizado por el Presidente y 11 gobernadores del PJ, donde la firma de Bordet aparecía al pie de la solicitud sin que éste haya prestado expresamente su consentimiento.

"Se arrepintió o cambió de opinión", expresó la vocera presidencial Gabriela Cerruti al explicar a la prensa el episodio.

En tanto, INFORME DIGITAL supo que la negativa del gobernador entrerriano se debió a que lo expresado en la presentación del documento no obedecía a lo que venían dialogando el Jefe de Estado y los mandatarios oficialistas respecto del fallo en favor de CABA por los fondos de Coparticipación.

Sin embargo, tanto desde Nación como desde el entorno del mandatario provincial señalan que el episodio está superado y, en este sentido, más allá de que no hayan tomado estado público, afirman que las partes vienen manteniendo reuniones y que la tensión se calmó con el paso de los días.

La relación con las provincias es “muy buena” y la diferencia con Bordet ya quedó en el olvido, sostienen desde Casa Rosada y aseguran que el diálogo es permanente con todos los dirigentes.

Desde el entorno del Jefe de Estado informaron que el mandatario viene teniendo reuniones con distintos gobernadores desde fines de diciembre.

Además de Bordet, el Presidente ya mantuvo contacto con Ricardo Quintela, de la Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; y Omar Perotti, de Santa Fe, con quienes pretende retomar esos encuentros para pensar "la estrategia electoral de cada uno de los distritos", además de hacer diagnósticos de la situación actual y evaluar el estado de situación.

Asimismo, Bordet confirmó que su nombre estará en la lista del PJ, aunque no adelantó si será para un cargo ejecutivo o legislativo.

Lo que dice el archivo

Al mandatario entrerriano también se lo menciona en un posible Frente Antigrieta encabezado por su par cordobés Juan Schiaretti.

Lo que dice el archivo

Por ello, la ronda de reuniones con la dirigencia que Alberto Fernández viene celebrando en la residencia oficial de Chapadmalal tendrá este fin de semana como comensales invitados a los representantes de la Liga de las provincias, con quienes pretende empezar a diseñar la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT).

Lo que dice el archivo

Cumbre en Chapadmalal

Fernández seguirá con la línea de los encuentros que inauguró este mes y que comenzaron el 5 de enero con un almuerzo en Chapadmalal con intendentes del conurbano y el interior bonaerense, a la que le siguieron una reunión con alcaldes de la segunda Sección electoral y una jornada de trabajo con mujeres del gabinete.

En la agenda de trabajo, la misma metodología: realizar un diagnóstico de los dirigentes sobre la situación de su territorio más una bajada de línea del Presidente sobre la próxima campaña.

Ahora, el mandatario buscará trasladar el mismo esquema de trabajo a un encuentro general con gobernadores, con quienes también empezará a planificar la convocatoria al Consejo del Partido Justicialista (PJ) y la organización del Congreso Nacional que deberá empezar a definir la estrategia de alianzas del espacio.

Lo que dice el archivo

El encuentro organizado por Casa Rosada para este sábado al mediodía tenía confirmada la presencia de siete mandatarios ya que, algunos, como Gildo Insfrán, están de licencia por vacaciones.

Desde la Casa Gris aún no confirmaron la presencia de Bordet en el encuentro de Chapadmalal.

Fernández, de recorrida

El Presidente aterrizó este miércoles en Mendoza, donde inauguró la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales El Paramillo.

Este jueves estará en La Pampa, donde se espera que recorra la traza del Gasoducto Néstor Kirchner que atraviesa la provincia junto al gobernador Sergio Ziliotto.

Además, para las próximas semanas Fernández también tiene previstos viajes a Chaco, donde se verá con Jorge Capitanich y a Catamarca para mostrarse junto a Raúl Jalil. El chaqueño también tenía agendado un almuerzo a solas con el Presidente para este viernes.


Con información de Letra P.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa agenda de Alberto Fernández, en "modo campaña"

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLas bancas que ponen en juego el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en las próximas elecciones  

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa