Viernes 01 de julio de 2022
  |  
Política
Bordet esquiva el dilema de los 2 actos

El peronismo conmemorará el aniversario de la muerte de Perón con dos encuentros. El Presidente y la Vice estarán por separado. El gobernador se excusó de asistir al que participará Alberto, como se preveía.

alberto cristina bordet
Por cuestiones de agenda, Bordet no participará del acto en la CGT.

E

l gobernador Gustavo Bordet no estará entre los mandatarios provinciales que acompañarán al presidente Alberto Fernández en el acto por el 48° aniversario de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón, organizado por la CGT, tal como se preveía. Se excusó de asistir por cuestiones de agenda. Desde Concordia mirará cómo se celebran dos actos -en el otro estará la vicepresidenta Cristina Kirchner- para recordar a Perón.

Desde la Casa Gris confirmaron a INFORME DIGITAL que el mandatario ya tenía previsto desarrollar una agenda de actividades en Concordia y, de esta manera, está imposibilitado de asistir al acto de Alberto y la CGT, uno de los dos que recordarán al General Perón y donde se preveía que Bordet acompañaría.

Lo que dice el archivo

El mandatario entrerriano, que se excusó de asistir por un compromiso que se superponía en la agenda y estará en Concordia, esquiva de esta manera la particular conmemoración al Líder del PJ con dos actos, donde Cristina Kirchner será la oradora estelar del otro escenario peronista, el sábado en Ensenada, en un clima de tensión dentro del partido.

Lo que dice el archivo

En este marco, Bordet, quien se ha mostrado afín y ha acompañado cada gestión del Presidente, no participará del acto albertista dentro del escenario en que se ha planteado la disputa en el PJ en el día que se cumplen 48 años de la muerte de su fundador.

Con las tensiones que transitan un sube y baja constante, el peronismo realizará dos actos para la conmemoración de Perón con el aditivo que el Presidente y la Vice no estarán juntos.

Bordet, con su agenda local, esquiva el dilema de estar en uno u otro escenario, más allá de que su evidente inclinación albertista.

Según informaron desde Casa de Gobierno, Bordet en Corcordia tiene previsto este viernes visitar un microemprendimiento, cerrar las jornadas 2022 de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama) y participar de una actividad institucional en la Municipalidad, con el descubrimiento de cuadros de exintendentes.

Lo que dice el archivo

En sus redes, Bordet recordó al General Perón. "El inmenso dolor de nuestro pueblo ante la muerte de Perón es la muestra más clara de lealtad hacia el líder que nos brindó derechos, trabajo y justicia social. Su recuerdo vive en el corazón de los trabajadores. Es un llamado a la unión y la defensa de los intereses nacionales", escribió en el posteo, acompañado de una foto del fundador del PJ.

Acto de Alberto

El Presidente Alberto Fernández asistirá este viernes a la central obrera, donde encabezará un acto por el aniversario de la muerte de Perón. Está previsto para la hora 17:30, en la sede la Confederación General del Trabajo (CGT). El Presidente será el único orador.

La presencia de gobernadores del PJ que acompañen era un pedido de la CGT, pero hasta el momento confirmaron solo cinco: Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Hasta ayer restaban confirmar Gustavo Sáenz (Salta), Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). 

Además de Bordet, los que no estarán son Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe). Tampoco estarán Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).

Lo que dice el archivo

Cristina el sábado en Ensenada

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará su propio acto en esa ciudad, otro lugar significativo en la construcción de la historia peronista. junto al intendente Mario Secco. Desde Ensenada, localidad cercana a La Plata, se movilizaron las primeras columnas que hicieron el 17 de octubre.

En un principio, el acto iba a realizarse el viernes a las 17 en el Polideportivo de ese municipio. Sin embargo, este martes se enteraron que Alberto Fernández iría el mismo día, y a la misma hora, CFK decidió no coincidir con el acto de Fernández y pasar el suyo para un día después.

El acto del que participará Cristina este sábado fue propuesto por el Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires y, por ese motivo, contará con la presencia del gobernador, Axel Kicillof

Además, participarán el diputado, presidente del PJ bonaerense, y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y distintos intendentes e intendentas del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Lo que dice el archivo

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAlberto Fernández y Cristina Kirchner, con actos separados 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa